lunes, 15 de diciembre de 2014

Como vestir en una entrevista sin perder el estilo

Que tal chicos y chicas!!! Quiero dar la gracias a todos mis nuevos seguidores y a los que comentaron... GRACIAS!!! ♥ Se siente muy padre leerlos a todos aqui. 



Y bueno el dia de hoy se me ocurrió hacer un post acerca de lo que sí y no debemos de usar en una entrevista de trabajo. Si bien dicen la imágen vale más que mil palabras, sobre todo porque es nuestra carta de presentación ante la búsqueda de trabajo.  

Una entrevista es algo muy formal y saber que ponerse dice mucho sobre nosotros, claro también en cómo contestamos cada una de las preguntas que se nos hacen en la entrevista y nuestros movimientos corporales.



  Lo que NO debes usar en una entrevista: 

1.- A veces solemos seguir demasiado a la moda que se nos olvida que no todo el estilo de ropa es apropiado para una entrevista, y usamos estampados grandes o colores neones, lo cual nos hace ver que no somos una persona de confianza ni formal sino que al contrario, lo que dice de nosotros es que somos personas que no nos gusta hacer nuestro trabajo bien elaborado. 



2.- No solo la vestimenta dice mucho de nosotros, el maquillaje para una entrevista no debe de ser ni muy cargado ni muy natural, debe de ser algo simplemente sencillo y básico que le permita ver a la persona que nos está entrevistando nuestro rostro para así generar confianza.



3.- Los accesorios también dicen mucho sobre nuestra personalidad, hay que ser discretos a la hora de combinar accesorios con nuestra vestimenta, tampoco hay que colgarse el molcajete como dicen, esta bien que queramos resaltar algún collar u otro accesorio pero tampoco hay que exagerar.



4.- Nuestro calzado debe de ser algo cómodo y lo más importante que se pueda caminar con el!!! Si asi es porque luego me ha tocado ver chavas que traen taconazos que no pueden dominar y a la hora de pasar a la oficina en donde se les realizara la entrevista es cuando las veo sufrir con el caminado, ya si eres una experta en caminar con tacones muy altos lo recomendable es no usarlos tan altos. Es verdad que los tacones hacen que tengas un buen porte pero si no sabes como usarlos mejor opta por unos más bajitos, eso si unos zapatos lindos para la ocasión




5.- El peinado también es importante para una entrevista, puedes usar desde una coleta o cola de caballo o el cabello planchado agarrado de alguna diadema discreta o pasadores, entre menos pelos en la cara tengas es mucho mejor pues así nuestro rostro es más visible para la persona que nos realiza la entrevista. Puedes optar solo por el cabello suelto pero eso si, usa alguna crema anti frizz no querrás parecer como un leon con tremenda melena y asustar a quien te está entrevistando. 




Lo que SI debes de usar en una entrevista:


1.- Como lo mencionaba en mi punto número uno anterior no debemos de elegir colores ni estampados llamativos, para eso utiliza colores básicos como el negro y el blanco, también puedes usar colores suaves como un azul cielo o un color crema.  





2.- Usa alguna fragancia o perfume suave eso si sin exagerar, no te quieras bañar en perfume, pues para algunas personas es molesto tener a alguien cerca que huela demasiado a perfume.




3.- Usar un bolso mediano o pequeño en donde solo traigas lo básico no querrás usar una bolsa de mercado.



4.-  Si te vas a pintar las uñas lo recomendable es que no lo hagas, pues unas manos con uñas pintadas para una entrevista no son buenos puntos para obtener ese puesto que quieres, así que lo mejor es usarlas al natural.




5.- En una entrevista no es para demostrarle a la otra persona que siempre estas a la moda y que vistes las últimas tendencias, eso NO significa que tendrás el puesto por lo que mejor es optar por una vestimenta adecuada para la ocasión que en este caso se trata de la búsqueda de empleo.  




6.- Dicen que el mejor accesorio es una sonrisa, mantén una actitud positiva, se amable con el entrevistador aunque muchas veces sabemos que no nos van a contratar, siempre agradece pues una entrevista es una gran oportunidad de demostrar  tus aptitudes y actitudes ante varios candidatos que son tu competencia.





7.- Y por último no te desanimes! Demuestra el potencial que hay en ti.  =) 




Gracias por sus comentarios espero les guste!!! Les devuelvo mi visita en su blog un beso!!! 




23 comentarios:

  1. Que buen post!! Empezando con una foto Olivia...no hay opción a fallo. Ella siempre acierta con sus outfits.
    Y muy buen ejemplo de lo que no llevar con Rihana...jeje...

    El resto de consejos geniales.

    Besos mil preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Un post buenísimo y con el que coincido totalmente. Sin duda el look de Olivia es perfecto, aunque ella siempre acierta! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Buen post, qué difícil es prepararse para una entrevista de trabajo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Buena entrada, muy interesante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Genial post guapa.Sin duda,el look de Olivia Palermo es perfecto para una netrevista de trabajo!Mil besooos

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu post! Me han hecho gracia algunas fotos jaja yo he tenido unas cuantas entrevistas ultimamente y la verdad, he recurrido a los pantalones negros y la camisa blanca.... clasica clasica... xD un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos consejos!! 
    Tengo un nuevo outfit en el blog, te espero por allí!

    Happiness Everywhere blog

    ResponderEliminar
  9. Creo que así esta perfecta, aunque el color puede variar con colores neutrales...
    Te apetece seguir os de vuelta????? Yo ya te sigo guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el toque arreglado pero informal para una entrevista!

    ResponderEliminar
  11. buen post! pero no sé, depende tambien del trabajo que busques... :)
    http://www.tastemycloset.com/

    ResponderEliminar
  12. Me han encantado las opciones de lo que no hay que ponerse para una entrevista jaja, yo la verdad es que siempre llevo un pantalón con americana.
    Un besito

    www.doblebelleza.com

    ResponderEliminar
  13. Ouch, los aros de Rihanna, no sé ni cómo los lleva. Me gusta mucho ese look de blusa blanca con pantalones negros ajustados y tacones bajos, creo que sería mi predilecto junto con una coleta de caballo.

    Soy nueva en Blogger, y si pudieras pasarte por mi blog y dar tu opinión sobre él sería maravilloso para mí, saludos y muchas gracias ♡.

    ResponderEliminar
  14. hola guapa!! me encantaría que te pasaras por mi blog y si te gusta nos seguimos!! :):)
    http://pattmod.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Tus consejos son muy acertados y estoy en total acuerdo contigo....
    Un beso, Sophie
    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa unos consejos estupendos!! me gusta tu blog así que te sigo y te espero en el mio si te apetece!
    besos de susana de piñadelys
    http://pinadelys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. nice things ♥
    www.blog017.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. muy buenos consejos, cielo!!gran post ;)
    hay que cuidar hasta el ultimo detalle
    un besito preciosa

    ResponderEliminar
  19. Si, buenos consejos, vaya con los pendientes, son enormes, jaja!
    Estoy de sorteo, Besos,

    ResponderEliminar
  20. unos consejos super estupendos y fantasticos!
    mil besos
    www.sweetlive.es

    ResponderEliminar

Tu comentario vale mucho para mi, MIL GRACIAS! // Your comment it's to important to me THANK YOU SO MUCH